Al final terminas dándote cuenta de que todas las culturas (o al menos las parecidas) tienen puntos comunes aunque los tratan de diferente forma. Por esa razón, aunque estás acostumbrado/a a recibir ciertos estímulos, cuando los recibes con el salazón peculiar de la cultura nueva te resultan extraños y cuanto menos divertidos.
Por esa razón me gustaría empezar una nueva sección que no se cuanto durará pero que espero que sea de ayuda para comprender algunas cosas a personas que se planteen seriamente lo de vivir rodeadas de ingleses o para transmitir estas experiencias a través de las fronteras.
hoy con ustedes:
la vergüenza y excusas para librarse del pecado
la vergüenza y excusas para librarse del pecado
Como bien se sabe, Inglaterra tiene una tasa alta de gente que dedica sus ratos libres a conservar su hígado y cuerpo en alcoholes varios, preferiblemente cerveza y sidra como algo base alternando con ginebra y vodka para los que le va lo duro.
Por lo tanto, el tema de hacer estupideces debido al nivel de alcohol en sangre no es algo que se termine de contemplar (muchos/as son los arrepentidos/as al día siguiente cuando van a la bandeja de salida y ven los mensajes bochornosos que han escrito si es que se entienden).
Sin embargo, el tema de enviar mensajes por móvil lo tienen muy avanzado. Son capaces de tener conversaciones serias, más ligeras o proponerte una noche de desenfreno sin ningún tipo de tapujo (el tema del cómo pagan todos esos mensajes aún es un misterio por resolver).
Sin embargo, normalmente un inglés no siente vergüenza por las cosas que hace (vease el primer párrafo). Son ejemplares seguros de sí mismos que si beben se hacen responsables de sus actos (en su mayoría) y si no, de normal no beben (aún no he encontrado este especímen pero me han asegurado que existe).
Sin embargo, como toda borrachera trae consecuencias actos innecesarios o graciosos dignos de recordar en las tardes de té o cerveza (para eso de quitar la resaca) /// pequeño inciso: de normal los Ingleses no son seres que acostumbren a quedar a tomar café con cara de zombi mientras sufren la hangover, ellos se quedan en la cama todo el día viendo pelis o simplemente durmiendo la mona, levantándose solo para beber agua y poner la comida precocinada al horno y si tienen suerte acordándose de sacarla antes de qeu se carbonice y salte la alarma de incendio/// Estos actos se suelen solventar de dos formas:
1. "ayer bebí un montón, no me acuerdo del final de la noche/desde x punto"
2. Nadie dice nada, ni el tio que te tiró los trastos/intentó besar/insistió terriblemente en algo/se puso meloso ni tú (más bien sorprendido/a pensando en cuándo te dirá algo ya que de normal estas cosas se hablan o se recurre a la excusa 1) quedando en un simple ¿de verdad se acuerda? que solo se puede solucionar si uno de los dos pregunta (sueles ser tú ya que el inglés está en la llamada excusa nadie dice nada) o simplemente se olvida.
Hay otro tipo de actos vergonzosos que yo solo he visto en el especímen inglés y es el tema de los mensajes telefónicos estando sobrios. Este hecho es bastante peculiar ya que te pueden asaltar a cualquier hora del día o la noche, bien sean las dos de la madrugada como las dos de la tarde. El acto se efectúa mediante el recibimiento de un mensaje del tipo meloso "me gustas mucho", "te apetecería quedar algún día?", etc. o del tipo hard core "podríamos quedar a tomar café, tener sexo, o tal vez ver una peli", "estoy cachondo y pienso en ti", etc. Este tipo de momentos vergonzosos no son vergonzosos hasta pasada una hora y media exactas del recivimiento del último mensaje de esta categoría sin respuesta. Transcurrido el tiempo necesario, el inglés empieza a sentir el hormigueo ese llamado remordimiento y recurre a una única excusa:
1. "Oh, no hagas caso al/los mensaje/s que te he enviado, mi amigo/vecino/compañero/familiar me ha cogido el teléfono"
sumado luego a la excusa "nadie sabe nada" anteriormente mencionada.
Cuida un poco las faltas de ortografía, por favor.
ResponderEliminarPor lo demás, buen blog. Entretenido.
lo siento por las faltas, lo de escribir corriendo y sin repasar.
ResponderEliminarGracias.