¿buscas algo en especial?

30/9/10

FELÍZ DÍA DEL TRADUCTOR!!!



Hoy 30 de septiembre, día de San Jerónimo patrón de nuestro gremio, es el día del traductor.
A San Jerónimo se le considera como tal en lo que a la religión respecta porque fue el creador de la Vulgata, la traducción para el pueblo de la biblia, y a parte de sus temas religiosos, porque esribió los primeros tratados traductológicos.
Se decidió poner este día en conmemoración a los traductores para que se haga oficial el reconocimiento a esta profesión y que se expanda al mundo entero. En muchos paises, asociaciones y universidades en el día de hoy se organizan concursos y fiestas en el que el tema principal de las mismas es la traducción y su contexto.
De esta forma, esta profesión tan poco valorada pero tan importante dentro de un mundo que no comparte una sola lengua, toma una pizca más de parte en la sociedad aunque sólo sea poniéndole un día (un día que casi nadie conoce). La verdad, me es extraño, cómo algo tan importante como la comunicación entre individuos se puede tomar tan a la ligera y dar tan poca importancia....

Y a pesar de que este día es bien poco conocido gracia a los medios que todo lo informan, ¡aquí estoy yo para defender nuestra causa!

pues eso, feliz día del traductor a todo el mundo ^^

2 comentarios:

  1. Importante es un rato para los que no sabemos que nos dicen/leen en otra cosa que no sea el spanglish

    feliz dia :D

    ResponderEliminar