¿buscas algo en especial?

20/7/10

cosas que te pueden pasar cuando haces prácticas en un hospital

La experiencia de las prácticas en interpretación en un hospital puede ser muy enriquecedora, trato total con los clientes y además ejercitas tanto la memoria como la paciencia (hay gente que no se acuerda de que todo el rollazo médico que le pasa al paciente te vayas a acordar media hora más tarde). Además, te encuentras en situaciones un tanto extrañas como las siguientes:

Uno de los días trajeron a urgencias a una niña de cinco años que tenía un brazo dislocado. Urgencias se compone de unas siete enfermeras/médicas hembra y un enfermero/médico macho. Bien, conforme la niña iba pasando las mujeres se derretían en un "ooooooooooohhhh" mega tierno que te hacia pensar que si realmente era una niña de cinco años o un gatito. La pasan a la camilla y las enfermeras, que parecía que notuviesen nada más que hacer, se ponen a hablar con la niña que a todo esto era inglesa. Al final descubren no se muy bien como porque ninguna sabía inglés, que la niña sabe contar del 1 al 5 en castellano. Ante tal sorpresa una de las enfermeras llama al resto además de la otra chica de prácticas y a mi para que viésemos como contaba la niña que estaba entre dolorida y asustada, aunque muy educada ella. Al final de contar cuarenta mil veces en castellano hasta 5 y haberse aprendido del 5 al 10 gracias a las enfermeras una de ellas nos coje y nos dice "¿te importa que te use para hablar con la niña?" y nosotras, que no tenemos nada mejor que hacer accedemos. Así pasó un buen rato hasta que llegó el médico diciéndole que le preguntásemos si se sabía también los colores, los días de la semana... hasta que al final la niña terminó llorando y el médico casi apaleado por hacerla llorar porque tenía que volver a colocarle el brazo.

Otras veces, los médicos/as y/o enfermeros/as se sorprenden de que sepamos tanto de un idioma (que es como sorprenderse de que ellos sepan tanto del cuerpo humano) entonces se ponen a preguntar como se dicen las cosas en otros idiomas y a intentar practicar inglés con un paciente alemán porque ambos son idiomas raros y seguro que lo entiende. Resulta que una de las veces la cosa llegó más lejos y de pronto, me vi envuelta en una operación de oido analizando sintácticamente "Échale (v) gotas (cd) al paciente (ci) en el oido (cclugar)". Para que luego digan que el análisis sintáctico no sirve de nada.

Por último pero no menos espectacular llega la salvadora de la humanidad. Resulta que una de las veces en urgencias tuvieron la suerte de encontrarse con alguien como nuestra protagonista y cuidarla y curarla con tanta eficacia. La señora, muy agradecida y bondadosa, vino al día siguente dispuesta a salvarle el alma a los médicos que la habían atendido. Para ello trajo unos sobres con una especie de libreto en su interior que podriamos titular "guía de supervivencia ante el apocalipsis". La señora los dejó sobre una de las mesas de la sala para que la gente los fuese leyendo para así prepararse ante el inminente fin del mundo, además el sobre también adjuntaba una imagen de no se que santo o virgen. El libreto llevaba varios apartados, una introducción sobre los mensajes profécticos del 97 y el gran aviso, además de listas sobre alimentos necesarios para la supervivencia (agua, aceite, arroz, zucar -menos mal-, harina, miel de abjea, piloncillo -qué coño es eso?? se puede comer??-, sal, tes medicinales, soja en polvo...), objetos sacramentales (agua bendita, velas benditas, crucifijo e imágenes -y los ajos???? qué pasa si hay supermutantes vampiros????-) y otros artículos indispensables tales como carbón vegetal y leña seca, cerillas, ocote (ein?), radio grabadora de pilas donde solo podrán escucharse cantos religiosos y sacros (literal) y papel pal culo (hombre.. eso siempre). Además "la basura y desperdicios deberán controlarse perfectamente, enterrándolos o depositándolos en recipientes herméticos para evitar infecciones (y luego que haces con esos tapers??). Podéis usar para vuestro aseo e higiene personal productos de toda clase, excepto los fabricados por Procter & Gamble Company (Ariel, Don Limpio -noooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!-, Crest, Rápido, Cmay, Zest, Don máximo, Escudo, Bold 3, Salvo etc -ese "etc." me excama- cuyas ganacias son utilizadas para dar culto al Enemigo.

Cágate lorito.

2 comentarios:

  1. Che, parece la mar de divertido y tal. Y el libro... no sé por qué, pero no me sorprende xD. Es que hay gente en el mundo para todo, eh?

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegue el apocalipsis sus santos no serviran contra los zombies. Mi palanca de titanio, sí.

    A lo mejor en la lejanía le gritaría: ¿Dónde está tu Dios ahora?

    ResponderEliminar