¿buscas algo en especial?

21/4/11

patadas de la RAE



Sé que gracias a mis faltas de ortografía no soy la mejor para hablar de estas cosas pero hay que decirlo.
Hace poco se aprobó una nueva norma que, según la cual, los nombres propios compuestos (Jose Miguel, Nieves María, Juan Carlos) se pueden escribir juntos, sin guion y tras esta aberración se aplican las normas de acentuación que correspondan.
Vamos, que ahora en lugar de decir "querido Tomás Juan" diremos "querido Tomasjuán"

Además, si la primera parte del nombre termina por la misma letra que la otra empieza (Jose Emilio), ambas se unen quedando solo una (Josemilio).

Conclusión: los de la academia ya chochean...


Otra nueva regla que han puesto y que hará cambiar la mayoría de fotocopias que se repiten año tras año en técnicas de la traducción o asignaturas de por el estilo es que ahora los títulos o empleos, sea cual sea no irán con mayúsucla.
Vease, hasta ahora siempre nos habían dicho que Rey, Presidente y demás tenían que ir con mayúsucula (el Rey Arturo) ahora sin embargo, y yo lo veo genial, van con minúsucula (el rey Arturo) acompañen o no al nombre propio (el rey los invitó a comer).
Yo esto lo agradezco porque a mi parecer que Rey vaya con mayúsucla y bombero con minúsucula me daban ardores porque si es por importancia o por mayor peso.... siempre he pensado que un bombero se gana más la mayúsucula que un rey.


Estos cambios se aplican tanto al castellano peninsular como al sudamericano.

Todo esto está basado en los artículos de la RAE, ya me gustaría que cierta parte fuese inventada pero no... no sé cómo citar los pdf's (es algo que siempre me quedará en la ignorancia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario